Portada del sitio > Michoacán > HOSTIGAMIENTO PARAMILITAR CONTRA EL FNLS EN MORELIA, MICHOACÁN

HOSTIGAMIENTO PARAMILITAR CONTRA EL FNLS EN MORELIA, MICHOACÁN

Martes 10 de octubre de 2017, por Michoacán

A LOS ORGANISMOS DEFENOSRES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), instalados por nuestro propio derecho en plantón en la plaza Melchor Ocampo del centro histórico de Morelia, en el marco de la Jornada Nacional, 525 años de lucha y resistencia combativa de nuestro pueblo, denunciamos al Estado mexicano, por su persistente y sistemático hostigamiento contra nuestro plantón, ahora con la intervención de elementos paramilitares, de lo que se desprenden los siguientes hechos:

El día 07 de octubre del presente, mientras se llevaba a cabo un evento político-cultural, presentación del libro, GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA, lucha por su presentación con vida que trasciende familia y militancia política, donde culminó con danza, canto y poesía. En punto de las 20:30 horas, se estacionaron dos vehículos al costado de la plaza pública Melchor Ocampo con 3 sujetos a bordo por unidad, uno con matricula FPR-947, permanecen ahí sin descender por varias horas, aproximadamente a las 23:30 descienden de sus vehículos y es que nos damos cuenta que portaban armas largas de uso exclusivo del ejército mexicano y de la Policía Federal las denominadas AK-47 y AR15.

Sus pretensiones, represivas, hostigadoras y provocadoras no dejan lugar a dudas por medio de su armamento policíaco-militar, trataron de intimidar a los que participamos en esta jornada de lucha. Porque hemos denunciado el terrorismo de Estado, como la desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, entre otros crímenes cometidos por el régimen. Porque en nuestras acciones políticas exigimos en forma solidaria la presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y la de todos las víctimas de desaparición forzada y el terrorismo de Estado.

¿Qué pretende el Estado mexicano al intensificar el hostigamiento hacia el FNLS? ¿Por qué se obstina en frenar nuestra lucha? ¿Por qué tantos actos criminales contra el FNLS? Porque el FNLS es una organización popular independiente, que crecemos y nos desarrollamos fuera de los marcos corporativos del Estado y sus instituciones y nuestra lucha es por el socialismo. El Estado en estos momentos intensifica la represión contra las organizaciones populares independientes, recientemente en Chiapas, donde se cometió el encarcelamiento injusto con maniobras leguleyas para incriminar a nuestro compañero, quien ya se encuentra en libertad incondicional por las acciones que emprendimos a nivel nacional.

El suceso del pasado 07 de octubre, es hostigamiento paramilitar y policíaco, porque en el transcurso del evento circularon patrullas de la policía Michoacán y policía municipal, lo que revela la coordinación y protección por parte de las fuerzas represivas a estos grupos paramilitares, es parte de la política de terrorismo de Estado, el paramilitarismo es la punta de lanza en la actualidad para cometer los crímenes de Estado más deleznables contra el pueblo y sus organizaciones con los que el Estado busca evadir su responsabilidad sobre sus prácticas pro fascistas.

Responsabilizamos en primera a instancia a Enrique Peña Nieto, presidente de la republica, a Silvano Aureoles Conejo (gobernador con licencia) a Adrián López Solís (próximo gobernador interino), a Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia “independiente”, de la integridad física y psicológica de cualquier compañero integrante del FNLS que participe en la jornada de lucha y resistencia de los pueblos indígenas.

Alertamos a los organismos defensores de derechos humanos, nacionales e internacionales, les hacemos un llamado para que estén al pendiente de cualquier acto represivo que cometa o intente llevar a cabo el Estado mexicano contra los integrantes del FNLS, solicitamos de su intervención a través de acciones urgentes u otras medidas para evitar que se cometan crímenes de lesa humanidad, contra integrantes de las organizaciones populares independientes, sectores campesinos e indígenas, estudiantiles, normalistas, magisteriales y periodistas honestos y consecuentes.

Porque la razón histórica nos sustenta, no cejaremos en nuestra lucha contra el terrorismo de Estado por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy, no cejaremos de impulsar la lucha por el socialismo.

ATENTAMENTE

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Michoacán, México, a 09 de octubre de 2017

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.