Portada del sitio > Michoacán > El FNLS continua con la jornada 525 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA “CONTRA LA (...)

El FNLS continua con la jornada 525 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA “CONTRA LA REPRESIÓN EL TERRORISMO DE ESTADO Y LA IMPUNIDAD” que inició desde el 04 de octubre

Lunes 9 de octubre de 2017, por Michoacán

AL PUEBLO DE MÉXICO
AL PUEBLO DE MICHOACÁN

En esta jornada nacional de lucha, tiene como objetivo denunciar el terrorismo de Estado que se aplica en nuestro país contra el conjunto del movimiento popular, exigir la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos, el juicio y castigo a los responsables de los crímenes de lesa humanidad, así como la libertad de todos los presos políticos y de conciencia en el país.

En esta jornada reivindicamos el 12 de octubre como una fecha histórica de lucha, de resistencia popular, de los indígenas que persisten en la lucha por una transformación radical de la sociedad, por el socialismo, jornada que demuestra la iniciativa y combatividad del pueblo, oprimidos y explotados, no como oficialmente se hace sobre esta fecha, donde se victimiza al indígena y omite la explotación del capital contra las masas obreras y campesinas.

Comúnmente se le denominan “día de la raza” “encuentro de dos mundos”, “encuentro de dos culturas”, y desde una posición indigenista burguesa, creada por el imperialismo e impuesta desde Washington, donde se convoca a realizar festivales y homenajes a la rapiña, al saqueo, la explotación y opresión, al genocidio perpetrado, para que abunde el cretinismo social, la descomposición social, el despilfarro, el chovinismo e individualismo exacerbado, todo esto para abonar a la atomización de los oprimidos y explotados.

Sin embargo, desde nuestra trinchera de lucha, nosotros como indígenas no tenemos nada que festejar, la jornada que hemos emprendido es de resistencia popular combativa, de denuncia y desenmascaramiento del Estado burgués mexicano, porque en pleno Siglo XXI se cometen múltiples crímenes de lesa humanidad por el régimen contra hijos de obreros y campesinos.

Somos indígenas proletarios, luchamos por el socialismo, y este 12 de octubre realizaremos una marcha para repudiar todos los crímenes de Estado, para exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de estas aberrantes prácticas, que es el Estado.

Invitamos al pueblo en general, a nuestras actividades que realizamos todas las tardes en la plaza pública Melchor Ocampo de Morelia, Michoacán, a las organizaciones fraternas a que nos acompañen con el siguiente programa de actividades:

9 de octubre

  • 10:00 hrs. Exposición de artesanías de los pueblos indígenas
  • Danza folclórica: Varios grupos.
  • 18:00 hrs. Conferencia: Estado policíaco-militar, violación sistemática a los Derechos Humanos por el Régimen. Comité Popular de Derechos Humanos
  • 19:00 hrs. Presentación del libro Intento de ejecución extrajudicial contra el FNLS.
  • Presentado por las víctimas del atentado el 7 de noviembre de 2015.
  • 20:00 hrs. Proyección de documental homenaje al guerrillero heroico Che Guevara caído en combate en 1967.
    10 de octubre
  • 10:00 hrs. Exposición de artesanías de los pueblos indígenas
  • 17: 00 hrs. Danza folclórica. Participan varios grupos solidarios.
  • 18:00 hrs. Mesa Redonda: Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917 y la vigencia del socialismo en el Siglo XXI.
  • FNLS, ONOEM, CUL, OLEP,
  • 20:00 hrs. Proyección de película Lenin en Octubre
    11 de octubre
  • 10:00 hrs. Exposición de artesanías de los pueblos indígenas
  • 18:00 hrs. Conferencia: 12 de octubre, fecha histórica de lucha y de combatividad de los oprimidos y explotados. Participa FNLS, ENIM.
  • 19:30 Danza Contemporánea. Con la participación estelar del Grupo Anverso.
    12 de octubre
  • 11:00 hrs. Marcha-mitin: del monumento a palacio de Gobierno.
    Mitin político frente a palacio.
  • 16:00 hrs. Evento político cultural. Plaza Melchor Ocampo. Danzas de las diferentes comunidades indígenas y campesinas.
  • Canto y poesía.

No es una jornada de fiesta, es una jornada de lucha y de protesta contra el terrorismo de Estado y sus consecuencias como la desaparición forzada, la ejecución extrajudicial y la política del régimen que se aplica contra el pueblo por el gobierno en turno.

Sin más por el momento, nos despedimos enviando un saludo fraterno y combativo.
La lucha por el socialismo continua en desarrollo, ni los crímenes de lesa humanidad la detendrán.

ATENTAMENTE

¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Michoacán, México, octubre de 2017

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.