Portada del sitio > Chiapas > Exigen liberación de preso y toman la CEDH

Exigen liberación de preso y toman la CEDH

Martes 3 de octubre de 2017, por Chiapas

3 Oct 2017

Gilberto Luna/ultimátum.

SCLC

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por Socialismo FNLS, tomaron las instalaciones de la visitaduría general de la comisión estatal de derechos humanos CEDH, ubicadas en la zona oriente de San Cristóbal, para solicitar la intervención de los funcionarios y que sea liberado un integrante de la organización recluido en un penal de Chiapas.

Rodolfo García Gómez, integrante del FNLS, fue detenido el pasado 24 de septiembre en un operativo que realizó la policía estatal en la comunidad de Guadalupe Victoria municipio de Venustiano Carranza.

Araceli Álvarez Calvo, en entrevista manifestó que su cónyuge fue detenido de un delito que no cometió; “Mi esposo fue detenido por los policías el pasado 24 de septiembre, acusado de un delito que no cometió, ahora está recluido en el cereso de Comitán, por eso tomamos esta oficina para que nos asesoren y así poder ser liberado mi esposo”. Dijo.

Cabe mencionar, los trabajadores de la visitaduría, trabajaron de manera normal, no fueron obligados a permanecer en el inmueble, cumpliendo sus 8 horas de trabajo.

Hasta las 16:30 horas, el edificio aún permanecía tomada, se espera que hacia las 20 horas se retiren del lugar.


Ver en línea : Exigen liberación de preso y toman la CEDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.