Portada del sitio > Chiapas > Condenan represión en la comunidad Guadalupe Victoria

Condenan represión en la comunidad Guadalupe Victoria

Martes 26 de septiembre de 2017, por Chiapas

26 Sep 2017

Gilberto Luna/Ultimátum.

sclc

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena el acto brutal con el que reprimieron e intentaron detener a un integrante de esta organización en la comunidad de Nuevo Guadalupe Victoria.

Este grupo que integran el FNLS, dieron a conocer que la mañana de ayer, ingresaron al ejido Guadalupe Victoria 40 unidades del Mando Único entre granaderos, policía estatal preventiva, con el objetivo de detener arbitrariamente a un habitante de esa localidad.

“Los policías realizaron disparos con armas de fuego y gas lacrimógeno hacia los compañeros para su detención, de esta magnitud es la saña, la barbarie con la que quieren despojar la tierra a los compañeros, no les importó la presencia de mujeres y niños”. Denunciaron.

Agregaron que en este acto brutal se encontraban los supuestos propietarios, señalando a Enrique Vázquez Calvo habitantes de Guadalupe, para que sea detenido por los uniformados.

“Desconocemos el paradero de nuestro compañero Rodolfo García Gómez detenido el día domingo 24 de septiembre por el mando único junto con los supuestos propietarios, Mario Pérez Nucamendi, Diógenes Moreno, Donaciano Calvo y Anselmo Pérez, tememos por su integridad física y psicológica, hasta el momento los compañeros de la Red de Defensa de Derechos Humanos les niegan toda información que indique el paradero de nuestro compañero”. Manifestaron.

Ante estos hechos, convocaron a los organismos de derechos humanos, para que se mantengan al pendiente por el latente riesgo de que se puedan cometer más violaciones de los derechos humanos contra los integrantes del FNLS y que en la medida de sus posibilidades puedan intervenir para frenar las acciones represivas. FIN.


Ver en línea : Condenan represión en la comunidad Guadalupe Victoria

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.