Portada del sitio > Hidalgo > En el marco conmemorativo del 207 aniversario de la Guerra de (...)

En el marco conmemorativo del 207 aniversario de la Guerra de Independencia, continuamos con la reivindicación de que cada pueblo es forjador de su destino

Viernes 15 de septiembre de 2017, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental 15 de septiembre de 2017

A las organizaciones políticas y populares
A los organismos defensores de los derechos humanos (ONG)
A las personalidades progresistas y profesionistas honestos
A nuestros hermanos obreros y campesinos del país
A los medios de comunicación local, nacional e internacional
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el socialismo (FNLS), en el marco conmemorativo del 207 aniversario de la Guerra de Independencia, continuamos con la reivindicación de que cada pueblo es forjador de su destino, de su propia historia t muchas veces de ellas no transita por senderos faustuosos, es la manifestación de la existencia de la lucha de clases como motor de la historia.

Los 300 años de colonia española significaron el proceso de gestación de la combatividad en el pueblo mexicano que produjeron constantes levantamientos populares insurreccionales, durante todo el régimen colonial, hasta alcanzar su mayor algidez que culminó con la declaración de la independencia de México.

La participación masiva de amplios sectores populares subyugados por el dominio español, bajo la conducción de personalidades de la talla de José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros, entre otros, representa la relación dialéctica que existe entre la colectividad e individualidad para garantizar el triunfo de las aspiraciones populares.

La independencia de México se coloca como un hito en la historia, pero ésta sólo representó la independencia del yugo español, con lo que nuestro país emerge a la palestra internacional como una nación. Este hecho debe reconocerse en su justa dimensión, porque si bien no rompe con los lastres de la explotación y opresión, es un salto dialéctico hacia adelante, que paulatinamente da surgimiento al proletario mexicano.

Las enseñanzas que emanan de cada proceso histórico se deben colocar en su justa dimensión, porque en cada uno de ellas el pueblo logra abstraer experiencia que abona a la construcción de la voluntad de lucha, las generaciones venideras y el conjunto del movimiento popular independiente en México, nos corresponde asumir los nuevos retos que la historia nos depara, guiarnos en el principio antimperialistas para conquistar la independencia económica, política e ideológica.

La burguesía y los políticos de oficio hacen alarde a estos momentos históricos con un objetivo demagógico, vulgarizan la lucha del pueblo, condenan a la memoria histórica del pueblo al reducir estas fechas a una esencia meramente mercantil como un fetiche de consumo.

Se niega el papel activo de las masas en cada proceso de cambio y transformación, reducen a una verbena de consumistas donde corre el festejo carnavalesco y la banalidad, con intención de enterrar su esencia de lucha y transformadora.

Las “fiestas patrias” son el llamado al consumismo burgués, donde predominan los estados de embriaguez y embrutecimiento del pueblo trabajador, con el que pretenden hacer que el pueblo olvide la memoria histórica de sus luchas.
La hazaña heroica de miles de hombres que regaron su sangre por la libertad del pueblo e independencia de la nación es un legado al que se quiere renunciar desde la historia oficial, impulsado por los gobiernos pro imperialistas, con el objetivo de crear una conciencia sumisa y acrítica de las masas trabajadoras.

Las distintas administraciones que han ocupado el ejecutivo federal, sin importar filiación partidaria electoral, se han constituido en fieles administradores de la oligarquía nacional y extranjera; y son de los principales lacayos del imperialismo norteamericano en el continente y el mundo, lo que resulta absurdo, en estas condiciones no se puede hablar de independencia política y económica.

El Estado mexicano cumple un papel funcional y dependiente del imperialismo estadunidense, de acuerdo a sus intereses económicos en el territorio nacional, dictamina planes para el saqueo indiscriminado de recursos energéticos, sin importar las consecuencias para el pueblo trabajador.

Hoy no se puede luchar por la independencia en abstracto, sino que ésta nos lleva a definir en el horizonte la lucha por la emancipación de toda la humanidad de la explotación y opresión, el imperialismo se devela como enemigo principal de la humanidad, por eso esta lucha debe ser antiimperialista y anticapitalista.

En esta lucha está inmersa la exigencia de la presentación con vida de los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya; la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y por la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos por motivos políticos o sociales, el juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de este crimen de Estado.

No hay mejor manera de reivindicar la guerra de independencia que luchar junto al pueblo y contra el imperialismo sin importar la condición en que nos encontremos.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡VIVOS SE LOS LLEVARON! ¡VIVOS LOS QUEREMOS!
¡PRESENTACION CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡PRESENTACION CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SANTIZ!
¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS DEL PAÍS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.