Portada del sitio > Chiapas > Conmemoran el “Día del Detenido-Desaparecido”

Conmemoran el “Día del Detenido-Desaparecido”

Jueves 31 de agosto de 2017, por Chiapas

/ 30ago. /
Conmemoran el “Día del Detenido-Desaparecido”
FÉLIX CAMAS

San Cristóbal de La Casas.- Con un bloqueo parcial y volanteo en el crucero San Pablo, del tramo SCLC-Comitán de Domínguez, cerca de 200 integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), conmemoraron el “Día Internacional del Detenido-Desaparecido”.

Alrededor de las 09:30 horas, personas provenientes de diferentes municipios iniciaron la movilización; pidieron a los conductores cooperación voluntaria para transitar.

Durante la marcha que partió del Centro Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los inconformes gritaron consignas por la presentación con vida de los “luchadores sociales y revolucionarios” Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, quienes desde el 25 de mayo de 2007 están en esta condición.

Durante el mitin en la plaza catedral, Francisco Javier Pérez Pérez, vocero del FNLS, exigió que se acate la resolución 29/2014, emitida por el Tribunal Federal Colegiado, el cual indica su búsqueda en campos y cuarteles militares.

“Nos pronunciamos por la presentación con vida de nuestros compañeros Fidencio Gómez Sántiz, desparecido el 5 de marzo del año 2016 en Ocosingo; de las hermanas Daniela y Vorguinea Ortiz Ramírez, el 5 de julio de 2007 en Oaxaca

Del activista político, Teodulfo Torres Soriano; Lauro Juárez; de Francisco Paredes Ruiz, el 26 de septiembre del año 2007; Ramón Ángeles Zalpa, el 6 de abril de 2010, así como juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales”, expresaron.

Pérez lamentó finalmente que el gobierno evada su responsabilidad, haciendo creer que es un acto cometido por la “delincuencia organizada y el narcotráfico”.


Ver en línea : Conmemoran el “Día del Detenido-Desaparecido”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.