Portada del sitio > Distrito Federal > Comunicado del MULT. A cinco años del cobarde atentado contra nuestro (...)

Comunicado del MULT. A cinco años del cobarde atentado contra nuestro compañero Juan Domingo Pérez Castillo

Martes 22 de agosto de 2017, por Oaxaca

COMUNICADO DEL MULT
21 DE AGOSTO DE 2017

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS Y REVOLUCIONARIAS
AL PUEBLO DE OAXACA
AL PUEBLO DE MEXICO

Esta es nuestra palabra: Un día como hoy, pero del año 2012, nuestro compañero y dirigente histórico Juan Domingo Pérez Castillo, sufrió un cobarde atentado surgido de la mente desquiciada de algún operador asesino del mal gobierno.

Juan Domingo Pérez Castillo, no solo logró vencer a la muerte, sino que continúa en la lucha contra las injusticias, contra el despojo, la represión y la ejecución extrajudicial, porque el Estado sigue actuando contra aquellos que disienten y levantan la voz contra los entreguistas.

Las comunidades militantes del MULT deseamos larga vida a nuestro compañero fundador y líder moral, Juan Domingo Pérez Castillo y exigimos enérgicamente castigo contra los autores materiales e intelectuales del cobarde atentado.

No omitimos señalar que la ejecución extrajudicial de nuestro máximo dirigente Heriberto Pazos Ortiz, es una exigencia vigente que el gobierno actual debe esclarecer hasta las últimas consecuencias, lo mismo que la presentación con vida de Virginia y Daniela, y los últimos asesinatos en contra de los militantes del MULT en la zona triqui, no debe haber impunidad a los asesinos y los responsables de los delitos de lesa humanidad.

Así mismo repudiamos con firmeza y con dignidad la campaña de linchamiento mediático contra nuestra dirección política, a quien pretenden doblar y acallar con señalamientos erróneos con la clara intención de bajar la guardia y permitir que se siga incumpliendo los acuerdos sobre la demanda social que nuestras comunidades exigen al Estado se aterricen con celeridad.

Con más de 35 años de lucha incansable en Oaxaca, y con una mística de trabajo con los hombres, mujeres, ancianos y niños, de las comunidades seguiremos caminando hasta que se mejoren las condiciones de vida de las comunidades de todas las regiones pobres y miserables en nuestro estado.

En los próximos días estaremos participando en las actividades estatales y nacionales para echar abajo las reformas estructurales, la Ley General contra la Desaparición Forzada aprobada por los senadores, misma que tiene serias deficiencias en perjuicio de los familiares de las víctimas, repudiamos también la intención de los partidos que firmaron el Pacto por México de aprobar la iniciativa de Ley de Seguridad Interior que vendrá a agravar más la criminalización de la protesta social.

Afirmamos que seguimos reivindicando la presentación con vida de los 43 estudiantes normalista de Ayotzinapa a casi un mes de que se cumplan 36 meses; nuestro respaldo a las justas demandas del magisterio democrático y nuestra solidaridad a los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y a los compañeros de Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA) a casi dos meses del artero crimen de Meztli Sarabia y finalmente exigimos justicia por los caídos en Nochixtlán.

¡¡¡EXIGIMOS JUSTICIA Y CASTIGO CONTRA LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ATENTADO CONTRA JUAN DOMINGO PEREZ CASTILLO!!!
¡¡¡EXIGIMOS ENERGICAMENTE EL ESCLARECIMIENTO TOTAL DEL ASESINATO DE HERIBERTO PAZOS ORTIZ!!!
¡¡¡ALTO A LA REPRESION CONTRA COMPAÑEROS DEL FNLS Y LA UPVA 28 DE OCTUBRE!!!
¡¡¡NI PERDON NI OLVIDO CASTIGO CONTRA LOS ASESINOS DE LOS CAIDOS EN NOCHIXTLAN!!!
¡¡¡NO A LA APROBACION DE LA INICITIVA DE LEY DE SEGURIDAD INTERIOR!!!
¡¡¡NO A LA APROBACION DE LA INICIATIVA DE LEY GENERAL CONTRA LA DESAPARICION FORZADA ENVIADA POR LOS SENADORES A LA CAMARA DE DIPUTADOS!!!
¡¡¡PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA, LIBERTAD!!!
¡¡¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS DEL PAIS!!!

FRATERNALMENTE
“Por la lucha y la liberación de los pueblos”
MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI
(MULT)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 21 de agosto de 2017

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.