Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS condena la detención arbitraria del profesor Manuel de Jesús (...)

El FNLS condena la detención arbitraria del profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez

Jueves 17 de agosto de 2017, por Ciudad de México

Ciudad de México a 17 de agosto de 2017

A los trabajadores de la educación de la sección 7 del SNTE-CNTE
A los medios de comunicación nacional y del extranjero
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares, democráticas e independientes
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena enérgicamente la detención arbitraria del profesor del profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la sección 7 del SNTE-CNTE, por agentes policíacos que no se identificaron e iban a bordo de dos camionetas sin placas.

El profesor se dirigía a una reunión de trabajo, iba en su vehículo cuando fue interceptado por los agentes con lujo de violencia y sin orden de aprehensión lo bajan del auto en el que circulaba, lo esposan y trasladan de San Cristóbal de Las Casas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Por las acciones políticas de los trabajadores de la educación en la entidad lo dejan en libertad.

La detención arbitraria del profesor es eminentemente política, es responsabilidad de los gobiernos federal de Enrique Peña Nieto y de Manuel Velasco Coello, quienes a través de la represión como política de Estado pretenden contener y acallar las voces de protesta de los trabajadores de la educación.

Desde que impusieron la reforma educativa, hoy hecha ley, la represión contra los trabajadores de la educación es permanente, no cesa, desde detenciones arbitrarias, asesinatos, desapariciones forzadas, despidos, retención de pagos y agresiones a través de grupos charriles; hechos que reflejan la imposición de esta ley punitiva contra los propios trabajadores, misma que atenta contra su trabajo, vida y existencia.

La lucha por una educación pública, científica y popular es legítima, no está sujeta a capricho o condición de un puñado de oligarcas, que sólo quieren incrementar sus cuotas de ganancia con un derecho que le corresponde al pueblo. Éste se defiende y se lucha con acciones políticas de masas, en los mítines, en las plazas, en las aulas, en los foros, en la denuncia, en cada uno de los lugares prestos a evidenciar y desenmascarar a los criminales de Estado.

El profesor Manuel de Jesús, no es delincuente, es luchador social, transformador popular que siempre se ha mostrado solidario con las causas de lucha del pueblo; fue uno de los que nos acompañaron en todo el proceso de liberación de nuestros compañeros en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el pasado 29 de junio, cuando fueron detenidos de manera arbitraria y con lujo de violencia trasladados a la fiscalía de Chiapa de Corzo.

En cada una de las acciones que realizamos para denunciar y desenmascarar la política represiva y antipopular del gobierno mexicano están presentes y nunca escatiman la solidaridad cuando ésta se necesita.

Nuestra solidaridad incondicional con el profesor Manuel de Jesús, su familia y con todos aquellos que digna y combativamente se suman solidariamente a las causas de lucha del pueblo trabajador. Cuando agreden a un hijo del pueblo que lucha por sus derechos y libertades políticas no se debe callar, al contrario es con las acciones políticas de masas y la denuncia como se desenmascara la esencia represiva del Estado mexicano.

Responsabilizamos a los gobiernos federal de Enrique Peña Nieto y estatal de Manuel Velasco Coello, de la integridad física y psicológica del profesor Manuel de Jesús y de cada uno de sus compañeros de trabajo que dignamente defienden el derecho a la educación del pueblo, asimismo de cualquier otra detención arbitraria en su contra.

¡Presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, las indígenas Daniela Y Virginia Ortiz y Teodulfo Torres Soriano!
¡Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos por el régimen!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!
¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.