Portada del sitio > Puebla > DENUNCIA URGENTE: NUEVAMENTE EL HOSTIGAMIENTO DE LOS CUERPOS POLICIACOS EN (...)

DENUNCIA URGENTE: NUEVAMENTE EL HOSTIGAMIENTO DE LOS CUERPOS POLICIACOS EN CONTRA DEL FNLS DURANTE LA “RODADA POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA: A OCHO AÑOS DE A DETENCIÓN-DESAPARICIÓN Y POSTERIOR EJECUCIÓN DEL LUCHADOR SOCIAL FERMÍN MARIANO MATÍAS”

Domingo 30 de julio de 2017, por Puebla

H. Puebla de Zaragoza a 29 de julio de 2017

Nuevamente denunciamos el hostigamiento y monitoreo de los cuerpos represivos del Estado mexicano en contra del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS y las organizaciones populares. El día de ayer 28 de julio al concluir el mitin frente a Palacio Municipal en la ciudad de Puebla, cuando los últimos vehículos se retiraban y ya pocos compañeros nos encontrábamos presentes; cobardemente y a modo de provocación, un sujeto vestido con un chaleco negro tipo reportero comenzó a fotografiar a los vehículos, placas y compañeros conductores por lo que decidimos encararlo, pues era evidente que no era de ningún medio de comunicación.

Cuando se le preguntó que por qué tomaba fotografías, éste elemento negó dicha acción; se le pidió que se identificara y trató de huir por lo que comenzaron los forcejeos y él inmediatamente comenzó a hablarles a los policías que se encontraban cerca, quienes lo identificaron como uno de ellos. De inmediato se presentaron una veintena de elementos en diferentes vehículos tanto patrullas como camionetas tipo van y de inmediato rodearon a dicho elemento para ingresar conjuntamente al interior del ayuntamiento.

Como FNLS hemos denunciado la responsabilidad del Estado en la ejecución de crímenes de lesa humanidad en contra de miembros de las organizaciones populares e independientes y en contra del pueblo en general como parte de la contrainsurgencia y la política de exterminio en nuestro país. Es el Estado el que a través de sus órganos de inteligencia y sus cuerpos policiacos y militares monitorean, hostigan y amedrentan a los opositores al régimen; sin importar a la corporación policiaca a la pertenezca o cargo que ostenten.

En el estado de Puebla este escenario se repite, José Antonio Gali Fayad y Luis Black Serrato reproducen la ruta trazada por las anteriores administraciones; por comisión, omisión y aquiescencia son responsables de los crímenes cometidos en contra de luchadores sociales, activistas y defensores de derechos humanos. Son ellos quienes dan luz verde para que elementos policiacos como Ricardo Guevara Tapia actúen a cambio de protección e impunidad; por lo tanto a nivel local y estatal los hacemos responsables de la integridad física y psicológica de quienes integramos el FNLS en el estado, familiares del compañero Fermín Mariano Matías así como de los simpatizantes y personas solidarias que asistieron a dicha actividad. De igual forma, responsabilizamos al gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, por la violencia sistemática que consciente que elementos como éste actúen con impunidad absoluta.

¡Alto al hostigamiento y monitoreo en contra de las organizaciones populares!
¡Alto a la represión en contra del FNLS!

¡Por la unidad, obrero, campesino y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.