Portada del sitio > Hidalgo > Denuncia. Agresiones constantes por los agentes policíaco-militares y (...)

Denuncia. Agresiones constantes por los agentes policíaco-militares y paramilitares contra nuestros compañeros

Viernes 28 de julio de 2017, por Huasteca

Norte de Veracruz, 28 de julio de 2017

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS (ONGs)
A NUESTROS HERMANOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS DEL PAIS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
AL PUEBLO EN GENERAL

Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ―FNLS― nos dirigimos a todos los sectores populares progresistas y a la opinión pública en general para denunciar las agresiones constantes concretadas por los agentes policiaco-militares y paramilitares contra nuestros compañeros y contra la persistente lucha popular desarrollada combativamente en diversas partes del país.

Las agresiones dirigidas contra los miembros de nuestro Frente son parte de la política de gobierno, es el terrorismo de Estado enmarcado dentro de la estrategia y táctica contrainsurgente de la Guerra de Baja Intensidad (GBI), desarrollada por mandato del imperialismo norteamericano para preservar y perpetuar la hegemonía capitalista en nuestro país y el mundo.

Medidas contrainsurgentes de terror con la pretensión de restarle combatividad, inmovilizar y evitar el desarrollo cualitativo de nuestra lucha popular clasista que enfrenta condiciones adversas en su contra, traducidas en cientos de víctimas de crímenes de lesa humanidad y de Estado desde su surgimiento hasta hoy.
Saña de la clase en el poder contra nuestro pueblo que por más de 40 años hemos luchado consecuente y combativamente por reivindicaciones económicas, políticas y sociales históricas.

La oleada represiva en contra del FNLS ha sido constante desde nuestro surgimiento como movimiento popular de masas y, a mayor agudización de la lucha de clases mayor es la represión contra nuestra, lo que evidencia el carácter anti-popular y pro-fascista del gobierno mexicano que representa Enrique Peña Nieto, como fiel servil de la oligarquía nacional y transnacional.

Esta violencia institucionalizada y la polarización de la sociedad es cada ves más evidente, fiel reflejo de la crisis estructural del sistema capitalista a nivel mundial y ante tal fenómeno económico, político y social, los países imperialistas dictan y aplican políticas contrainsurgentes a los pueblos sojuzgados como nuestro país que se encuentra a merced del imperialismo norteamericano.

La agudización represiva directa contra los miembros del FNLS se da en el año 2015 con la ejecución extrajudicial del compañero Héctor Sántiz López, el intento de ejecución extrajudicial de cinco compañeros en la CDMX el 7 de noviembre del 2015, la detención-desaparición forzada de Fidencio Gómez en el 2016 y la ejecución extrajudicial del joven Humberto Morales Sántiz el 28 de Febrero del presente año.

El caso más reciente es la represión y detención de 13 compañeros nuestros, ejercida el 29 de junio del 2017, en el marco del desarrollo de las actividades de exhumación del cuerpo del compañero Humberto por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el estado de Chiapas.

Cabe destacar que no son los únicos hechos, denunciamos ante el pueblo el hostigamiento, seguimiento policiaco-militar y paramilitar ejercido en toda actividad política desarrollada por nuestro Frente a nivel local y nacional. Las agresiones contra compañeros en los estados donde tenemos presencia y contra todas aquellas organizaciones hermanas que se identifican con nuestros principios político-organizativos se agudizan cada vez más.

Casos como: el hostigamiento, agresión e incriminaciones judiciales por agentes policiaco-militares el 19 de abril en Tantoyuca Veracruz, el 30 de mayo que en plena denuncia y exigencia de presentación con vida de todos los detenidos- desaparecidos del país, fuimos cercados por elementos del mando único y al término de ésta actividad fuimos perseguidos con la consigna de reprimirnos.

De la misma manera, por consigna de Estado, es ejecutada de manera extrajudicial Meztli Sarabia, integrante de la UPVA-28 de Octubre en puebla, así como contra integrantes del MULT, y el allanamiento a las oficinas de la UCIDEBAC en Oaxaca.
La reciente detención de manera arbitraria de más de 30 maestros de secundaria, miembros de la CNTE de la sesión 40 en el estado de Chiapas, por solidarizarse con el pueblo y luchar por la defensa de la educación pública.

Ante esta política represiva no cejaremos de denunciar y realizar acciones políticas de masas de manera conjunta para desenmascarar la violencia de Estado contra el pueblo organizado y no organizado. La denuncia política es un derecho legítimo, es deber nuestro y de todos aquellos que nos planteamos luchar por la transformación del sistema opresor y explotador; en lucha persistente por nuestras reivindicaciones históricas y por una sociedad socialista.

Es tiempo de romper con la indiferencia y la apatía política, esto solo facilita y permite a los explotadores y opresores seguir saciando sus mezquinos intereses a costa del cometido de más crímenes de Estado y de lesa humanidad mientras se profundiza la pobreza y miseria en todos los sectores populares del país.

Responsabilizamos al gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, a los gobernadores de los estados de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses por cualquier acto represivo que atente contra la integridad física y psicológica de nuestros compañeros miembros del FNLS.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL FNLS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS CRÍMENES DE ESTADO Y DE LESA HUMANIDAD!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDO-DESAPARECIDOS DEL PAÍS DE AYER Y HOY!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.