Portada del sitio > Michoacán > FNLS. Boletín # 2 Santa Clara del Cobre Michoacán

FNLS. Boletín # 2 Santa Clara del Cobre Michoacán

Sábado 22 de julio de 2017, por Michoacán

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2017

Boletín #2

AL PUEBLO DE MICHOACÁN
AL PUEBLO DE SALVADOR ESCALANTE
A LOS QUE LUCHAN POR UNA VIVIENDA DIGNA Y DECOROSA
A LA NUEVA COLONIA “MIGUEL HIDALGO”

Una vez más, la Organización Campesina Indígena y Popular Ricardo Flores Magón (OCIP-RFM) del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), nos vemos en la necesidad de informar al pueblo de Salvador Escalante y al pueblo de Michoacán, sobre la lucha que hemos venido desarrollando para lograr una vivienda digna, ya que es un derecho constitucional y humano plasmado en nuestra Carta Magna y en el derecho internacional, necesidad imprescindible para los trabajadores del campo y la ciudad que vivimos en este régimen de explotación y opresión, excluidos de éste derecho.

Nuestra organización nuevamente ha sido objeto de calumnias y descalificaciones por parte de los señores Julia Natali Bernabé Pérez y Carlos Reyes Tinoco, quienes en su afán de lucrar con los terrenos de los colonos a quienes amenazan de diversas formas, demuestran ser vividores y oportunistas; ante nuestra posición a su mal proceder se empeñan en desprestigiar y amenazar a nuestros compañeros difamándolos y descalificándolos en tanto que intentan desprestigiar nuestro proyecto que lucha por la defensa de los derechos del pueblo.

Para ello recurren a una campaña difamatoria, con sustento en la calumnia, como aparece en un panfleto que distribuyen sin fecha y firmado apócrifo por éstas personas, donde mencionan que nuestra organización “pone en peligro su vida”. Con respecto a lo que dice el panfleto aclaramos, nuestra organización jamás pone en peligro la vida de ningún ser humano, denunciar actos de corrupción de oportunistas y vivales no significa poner en riesgo la vida de nadie, no permitir que se aprovechen de las necesidades de los colonos denunciando ante el pueblo estos actos, no es “Poner en peligro la vida”.

Mencionan que la organización “han agredido desde el presidente municipal ING Jesús Lucas Ángel hasta a los integrantes de la colonia por no acceder a cumplir su caprichos de utilizar a los habitantes para obtener beneficios”. No somos un grupo de choque ni porros para agredir a la gente, en ningún momento hemos agredido al presidente municipal, ni mucho menos a los colonos con quienes nos identifica la pobreza y miseria, somos una organización de lucha popular seria, no es nuestra política utilizar a la gente humilde como trampolín para intereses individuales como hacen los vividores y parásitos oportunistas.

Tampoco hemos agredido a la señora María del Rosario Alcántara Ortiz como dicen “con palos y machetes y amenazado a su familia”. La agresión y amenaza no es nuestra política, esa es política del Estado y de los grupos de choque y del paramilitarismo, por el contrario, quienes han amenazado a los compañeros fieles a los principios de la organización de la nueva colonia Miguel Hidalgo son estas personas Julia Bernabé Pérez y Carlos Reyes Tinoco desde que quedaron fuera de nuestra organización.

Ahora buscan la alianza con el grupo de choque de Gastón García Zepeda, al llegar al grado más deshonroso de intentar que los compañeros golpeados el 8 de enero de 2017 acepten la conciliación, cuando éste energúmeno agredió con brutalidad al compañero Eleodoro Becerra Paredes hasta destrozarle el tabique nasal, deformándole el rostro, quedando herido de gravedad por este sujeto, lo cual no podemos aceptar. Por el contrario, continuamos exigiendo justicia, sin olvidar que estos hechos no deben quedar impunes.

Estas personas carentes de principios actuando solo en función de sus intereses personales asumen una actitud indigna de lambisconería con el presidente municipal Jesús Lucas Ángel, al pretender quedar bien con él, lanzando las calumnias y mentiras sobre compañeros y contra la organización OCIP-RFM y el FNLS, pretendiendo confrontarnos, lo que demuestra una vez más su proceder corrupto y deshonesto propio de individuos desclasados en proceso de descomposición.

Ha habido varios actos de intimidación y amenazas dirigidos por estas personas Julia y Carlos hacia compañeros fieles a la organización, quienes utilizan a un sujeto drogadicto y alcohólico con antecedentes penales, para hostigar e irrumpir en las moradas de los compas. Los únicos que organizan amenazas y hostigan a la gente en la colonia son estas personas que mencionamos. Si no “viven y duermen a gusto”, como dicen en su panfleto, es por los cargos de conciencia, producto de sus actos de corrupción, fraudes, estafas y todo tipo de actos inmorales de su cotidianidad.

Somos enemigos acérrimos del oportunismo y de los vividores parásitos del pueblo, también de quienes agreden e intimidan al pueblo. Nuestra política para resolver las diferencias entre explotados y oprimidos es mediante el dialogo, por eso acudimos una comisión para hablar con Julia y Carlos sobre estas diferencias, pero se negaron a hacerlo, dijeron que después y nunca se prestaron para platicar, pero espaldas de la organización comenzaron a infundir calumnias y mentiras sobre compas militantes de la organización, cosa por demás nefasta.

Jamás hemos agredido a alguien ni derribado casas por tener diferencias, estas amenazas y prácticas son propias de Julia Bernabé y Carlos Reyes, no estamos dispuestos a caer en la confrontación entre mismo pueblo que conlleve a una lucha fratricida, es decir, pelearnos entre hermanos, el enemigo es el Estado y su aparato represivo. No obstante, no estamos dispuestos a permitir provocaciones, descalificaciones y amenazas, exigimos respeto a nuestra condición de pueblo humilde y proletario.

Advertimos a los colonos de la nueva colonia Miguel Hidalgo, al pueblo de Salvador Escalante (Santa Clara del Cobre) que lo que se vierte en panfletos sobre nuestra organización, son mentiras, calumnias y descalificaciones.

La lucha por la vivienda es una necesidad imprescindible, derecho irrenunciable, es tarea de los trabajadores del campo y la ciudad luchar por la vivienda, es obligación del Estado garantizar este derecho, solo con la lucha popular es posible. El predio de la colonia Miguel Hidalgo está en litigio, por lo que ¡No se venden lotes! Eso se llama FRAUDE y ESTAFA, se lucra con la necesidad de los trabajadores, a estos hay que denunciarlos ante el pueblo y desenmascararlos.

Nosotros somos una organización seria de trabajadores del campo y la ciudad que luchamos por una vivienda digna y decorosa aquí en santa clara y en todo el estado de Michoacán y el país, por los derechos que le han arrebatado al pueblo.

No daremos ni un paso atrás en exigir el reconocimiento a la posesión de hecho y por derecho del predio para viviendas ubicado en la Colonia Miguel Hidalgo, en Santa Clara del Cobre, Michoacán; así como la dotación de los servicios de agua, luz, drenaje, pavimentación y la construcción de una escuela, que son un derecho constitucional y derechos humanos fundamentales para la vida digna del pueblo y el desarrollo armónico.

Existen amenazas latentes por parte de estas personas hacia nuestra organización, directamente contra la familia del compañero Abel Calderón y las compañeras Antonia y Alma, por impulsar la lucha bajo los principios y estatutos de la organización, por lo que hacemos responsables a Julia Natali Bernabé y Carlos Reyes Tinoco de su integridad. Si tocan a uno, nos tocan a todos. ¡A desenmascarar a los vividores y defraudadores del pueblo!

ATENTAMENTE

¡POR UNA VIVIENDA DIGNA Y DECOROSA GRATUITA!
¡POR LA DEFENSA DE TODOS LOS DERECHOS DEL PUEBLO!
¡ANTE LA POBREZA Y LA MISERIA, LA ORGANIZACIÓN POPULAR!

ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR RICARDO FLORES MAGÓN
(OCIP-RFM)
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.