Portada del sitio > Michoacán > FNLS. Boletín #1 Santa Clara del Cobre, Michoacán

FNLS. Boletín #1 Santa Clara del Cobre, Michoacán

Sábado 22 de julio de 2017, por Michoacán

Morelia, Michoacán, Julio de 2017

Boletín #1

AL PUEBLO DE MICHOACÁN
AL PUEBLO DE SALVADOR ESCALANTE
A LOS COLONOS DE LA NUEVA COLONIA MIGUEL HIDALGO

La Organización Campesina Indígena y Popular “Ricardo Flores Magón” (OCIP-RFM) del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) informamos al pueblo de Salvador Escalante para que conozca la verdad sobre nuestra organización y el trabajo que estamos desarrollando en la Nueva Colonia Miguel Hidalgo.

Primero aclaramos que:

  1. Somos una organización del pueblo que nos desarrollamos independientemente del Estado y de cualquier partido político electorero.
  2. Que nos regimos por los principios de la colectividad, la congruencia, la honestidad, la solidaridad, la combatividad, el humanismo… entre otros. Principios políticos fundamentales que nunca dejamos de lado, que no están para negociarse.
  3. Como organización popular, estamos en la defensa de los derechos fundamentales y humanos del pueblo, plasmados en la Constitución Política de México. Por ello, es que luchamos por el derecho a la vivienda digna, a la salud, la educación pública, gratuita, científica y popular para el pueblo trabajador, derechos que el Estado ha tratado de arrebatar, pero que con la lucha popular hemos mantenido.
  4. Luchamos contra los crímenes de Estado y de lesa humanidad, contra la explotación.
  5. Somos una organización seria, estamos en contra de la corrupción, contra el abuso, el oportunismo y los vividores que a expensas del pueblo pretenden sacar tajada.

Por lo anterior, es preciso aclarar sobre las mentiras y calumnias que se han estado vertiendo desde hace algunos meses contra nuestra organización la OCIP-RFM y el FNLS, y que por prudencia en ese momento decidimos no responder, sin embargo, hoy es necesario informar al pueblo con la verdad, explicar cómo son en realidad las cosas.

Contra nuestra organización se han vertido mentiras y calumnias, directamente por la señora Julia Natali Bernabé Pérez y Carlos Reyes Tinoco, quienes estuvieron en un tiempo en la Organización pero que al no actuar bajo los principios y estatutos de la organización se les expulsó por corruptos, por desempeñar su papel de oportunistas, al utilizar el nombre de la organización para beneficio personal, dejando de lado la colectividad.

Durante su estancia en la organización, se les confió como responsables de la nueva colonia, pero estuvieron pidiendo “cooperaciones” diversas a los colonos a nombre de la organización, nunca informaron ni dieron corte de caja como es el principio de transparencia y honestidad de la organización sobre los recursos, hicieron perdediza la libreta de los apuntes de la cooperación, lo que comprueba su verdadero papel de corruptos, oportunistas y vividores a expensas del pueblo explotado y oprimido.

Una vez fuera de la organización, comienzan a difundir sus calumnias, cuestionando con dolo sobre los volanteos y boteos que hacemos en la organización, ¿Qué hicimos con el recurso de los boteos? El león cree que todos son de su condición, o sea, estas personas, creen que como ellos son corruptos nuestra organización también lo es, pero se equivocaron señores Julia y Carlos, en la organización nos regimos por el principio de la transparencia y la honestidad, entregamos cuentas claras a nuestras comunidades, lo que ha garantizado el desarrollo de la organización. Estamos construyendo organización no destruyendo con actitudes inmorales como la corrupción.

Estas personas sin escrúpulos a cambio de una suma de dinero están ofreciendo lotes en la nueva colonia Miguel Hidalgo a personas con necesidad de un terreno para vivienda. ¡Advertimos al pueblo de Salvador Escalante!, a los colonos, ¡No se dejen engañar y defraudar! No es política ni práctica de la OCIP-RFM y del FNLS vender terrenos, nosotros invitamos a los colonos a organizarse y luchar por una vida digna, no pedimos cuotas, solo disposición y voluntad de luchar y defender los derechos del pueblo, tarea indispensable de los oprimidos y explotados.

Cualquier acto de corrupción, estafa, fraude y todo tipo de actos inmorales de estas personas a nombre de la organización, no es nuestra responsabilidad, se debe denunciar ante el pueblo y desenmascarar a estos vividores y oportunistas producto de la descomposición social que actúan por intereses personales individualistas.

La organización, tanto en Santa Clara como en Morelia, a nivel estatal y nacional somos uno mismo, nos regimos por los mismos principios y estatutos políticos.

Estas personas al querer utilizar la organización para sus intereses mezquinos y no resultarles, han hecho el papel de golpeadores, amenazando y hostigando a compañeros, por lo que los hacemos responsables de cualquier agresión física y psicológica en contra de nuestros compañeros de la Nueva Colonia Miguel Hidalgo y en contra de los que integramos la OCIP-RFM-FNLS.

La organización popular independiente, es la alternativa a las condiciones de pobreza y miseria en el pueblo, por ello, los trabajadores del campo y la ciudad debemos coordinarnos y unirnos para defender los derechos que tenemos como mexicanos.

¡POR UNA VIVIENDA DIGNA Y DECOROSA GRATUITA!
¡POR LA DEFENSA DE TODOS LOS DERECHOS DEL PUEBLO!
¡ANTE LA POBREZA Y LA MISERIA, LA ORGANIZACIÓN POPULAR!

FRATERNALMENTE
ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR “RICARDO FLORES MAGÓN”
OCIP-RFM
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.