Portada del sitio > Chiapas > Llama FNLS a formar Frente Estatal Contra la Represión

Llama FNLS a formar Frente Estatal Contra la Represión

Lunes 10 de julio de 2017, por Chiapas

09 de Julio de 2017, 19:31

Por MISAEL ZEÑAY
Tuxtla Gutiérrez

Luego de los hechos del 29 de julio donde fuerzas del orden arremetieron contra integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), dicho movimiento hizo un llamado a la sociedad para formar el Frente Estatal Contra la Represión, el cual permita contrarrestar la política represiva de Manuel Velasco.

“El actual gobierno del estado aplica acciones antipopulares, proempresariales y demagoga, la cual obedece a los intereses que defiende el representante del ejecutivo federal, están por encima los intereses del extranjero que las necesidades del pueblo”, aseguraron los inconformes.

Señalaron que las incoherencias han permeado en la administración del militante del PVEM, pues mientras al pueblo se le niega el derecho a la salud y vivienda, busca la manera de recaudar más impuestos como con el nuevo reglamento de tránsito que no sólo sanciona al automovilista, sino también al transeúnte.

Durante su crítica a la gestión que encabeza Velasco Coello, los manifestantes subrayaron su desacuerdo con la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE), en Tapachula. “Ello provoca privatización de carreteras, impidiendo así el libre tránsito de los ciudadanos, pues deben pagar peaje”.

Hicieron un recuento al citar que la política represora del gobierno se ha concretado en diferentes episodios desde enero de 2017. “La autoridad activa su violencia contra toda expresión de descontento popular que se llega a manifestar no sólo en la capital del estado, sino toda la geografía chiapaneca”.

En este sentido, hicieron mención de casos en los que lo anterior ha quedado de manifiesto como contra las familias desplazadas de Chenalo, el 28 de marzo; el desalojo violento de familias campesinas en Venustiano Carranza; la represión directa contra compañeros de la Sección 40, el pasado 19 de junio;

“A nosotros nos reprimieron el 29 de junio pasado por exigir justicia. Es aborrecible e indignante que se ejecute a cualquier hombre o mujer del pueblo, empero es aún más odioso cuando se perpetra sobre un menor de edad, es antihumano que se reprima a las víctimas que exigen justicia”, argumentaron.

Aseguraron también que atender las demandas más sentidas del pueblo no es la intención del gobierno y contrario a ello se ha dedicado a satisfacer sus mezquinos y frívolos intereses, preocupado por su imagen pública para intentar ser contrincante en los próximos procesos electorales.

“Manuel Velasco se caracteriza por utilizar una doble moral, por un lado, se presenta como defensor de los animales para elevar su perfil en el escenario de la democracia burguesa y, en los hechos los condenan a una muerte lenta, en cambio al pueblo se le niega su derecho a la vida”.


Ver en línea : Llama FNLS a formar Frente Estatal Contra la Represión

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.