Portada del sitio > Hidalgo > Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denunciamos:

Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denunciamos:

Jueves 6 de julio de 2017, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 6 de Julio de 2017.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL Y DEL EXTRANJERO
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
AL PUEBLO EN GENERAL

  1. La detención temporal, agresiones físicas y psicológicas contra nuestros compañeros el 29 de junio pasado es parte de la continuidad represiva que ejerce el Estado mexicano en nuestra contra y para entorpecer los trabajos de exhumación que realizó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) del cuerpo de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz, ejecutado extrajudicialmente el pasado 28 de febrero en el ejido de Carrizal, Ocosingo, Chiapas.
  2. La detención arbitraria que fue víctima nuestro compañero Francisco Antonio Hernández Domínguez Vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental e integrante de La Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos junto con 12 compañeros, es manifestación fehaciente de la criminalización de la protesta popular enmarcada dentro de la política de terrorismo de Estado ejercida contra el FNLS en particular; contra luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, periodistas honestos, ambientalistasy contratodos los críticos al sistema.
    Cabe destacar que la presencia de nuestro compañero en el estado de Chiapas, obedece a la solidaridad enla exigencia del esclarecimiento del crimen cometido contra la humanidad denuestro compañero estudiante Humberto Morales Sántiz que a 4 meses de su ejecución extrajudicial se desarrollanlos trabajos de exhumación del cuerporealizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
    Nuestro compañero Francisco se ha destacado desde los inicios de nuestra organización en la exigencia por el derecho y defensa de la tierra, promotor y defensor de los derechos humanos y constitucionales a raíz del cometido de múltiples crímenes de lesa humanidad por los cuerpos policiaco-militares y paramilitares con la comisión, omisión y aquiescencia de los tres niveles de gobierno.
  3. Queda claro que los actos de represión de que hemos sido objeto por los tres niveles de gobierno y las distintas corporaciones policiaco-militares y paramilitares no son casuales, es política de gobierno para acallar nuestra persistente lucha en denuncia y exigencia del esclarecimiento, juicio y castigo a los culpables de las múltiples ejecuciones extrajudiciales contra nuestros compañeros en particular y contra el pueblo en general, así como de la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos del país.
  4. Precisamos que todas nuestras actividades realizadas están orientadas en torno al ejercicio pleno de nuestros derechos humanos estipulados constitucionalmente y en los tratados internacionales ratificados por el Estado mexicano, por lo tanto nuestros derechos no se regatean ni se negocian; sin embargo, estos han sido violentados de manera recurrente por el Estado mismo en torno a los intereses de la clase en el poder.

Tambiéninformamos al pueblo en general que los trece compañeros detenidos arbitrariamente el pasado 29 de junio ya están en LIBERTAD; agradecemos a todas las organizaciones hermanas, personas solidarias, sindicatos, periodistas honestos, organismos defensores de los derechos humanos por su solidaridad en la exigencia de la libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros.

Asimismo damos a conocer que los trabajos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) han concluido, queda esperar los tiempos requeridos para recibir los resultados de las investigaciones del caso.

Responsabilizamos alos tres niveles de gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto y al Mando único de las distintas corporaciones policiaco-militares y paramilitares por cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica de todos nuestros compañeros miembros del FNLS y de todas las organizaciones populares.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡EXIGIMOS JUICIOY CASTIGO A LOS CULPABLES POR LA EJECUSIÓN EXTRAJUDICIAL DEL COMPAÑERO HUMBERTO MORALES SÁNTIZ!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE LA EJECUSIÓN EXTRAJUDICIAL DE MEZTLI SARABIA REYNA DE LA OPVA-28-OCTUBRE!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y PROTESTA POPULAR!
¡PRESENTACIÓN CONVIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES!


¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.