Portada del sitio > Distrito Federal > Boletín informativo #5. Caso Menor de edad del #FNLS Humberto Morales (...)

Boletín informativo #5. Caso Menor de edad del #FNLS Humberto Morales ejecutado extrajudicialmente en #Chiapas

Viernes 30 de junio de 2017, por Ciudad de México

30 de junio de 2017

El día de hoy 30 de junio a las 6:30 am el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) acompañó al padre del niño Humberto Morales para que recibiera el cuerpo de su hijo Humberto Morales y minutos después salió el cuerpo en un carruaje mortuorio hacia la comunidad de El Carrizal, Municipio de Ocosingo.

Una comisión del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) junto con el padre se despidió del resto de la comisión y partieron a su comunidad para realizar el entierro correspondiente.

El Comité Cerezo México, acompañado a su vez por Sewfor, presenció la despedida de la comisión del FNLS y de los miembros del EAAF, quienes, hay que reconocer, mantuvieron su profesionalismo con una gran dosis de sensibilidad humana.

Los resultados del trabajo forense los dará a conocer en su debido tiempo el EAAF a los familiares de Humberto Morales y, seguramente, será un gran paso para conocer la verdad de la ejecución extrajudicial y con ello abonar a la lucha por el castigo a los responsables materiales e intelectuales de esta grave violación a los Derechos Humanos.

El Comité Cerezo México informa que dio el acompañamiento a los detenidos del FNLS durante todas las diligencias jurídicas que realizaron los abogados, hoy en la madrugada, a la 01:00 am, todos los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Centro en Tuxtla.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.