Portada del sitio > Michoacán > Denuncia urgente, exigimos la libertad de los compañeros detenidos

Denuncia urgente, exigimos la libertad de los compañeros detenidos

Jueves 29 de junio de 2017, por Chiapas

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017«»

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
AL PUEBLO EN GENERAL

El día de hoy 29 de junio de 2017, en punto de las 8:00 am, compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS en Chiapas fueron detenidos por el mando único, la policía estatal y policía federal en Chiapas mientras realizaban una actividad de difusión y volanteo en la caseta Chiapa de Corzo en la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, denunciamos y repudiamos este acto represivo contra nuestros compañeros.

En ese acto de represión, fueron detenidos varios compañeros, hasta el momento sabemos que se encuentran:

  1. Roberto Mendoza
  2. Francisco Antonio Hernández del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO)
  3. Adriana Flores de Veracruz
  4. Ollin Amaro de Puebla
  5. Angelina López Gómez
  6. Leticia Gómez López y
  7. Hermelindo López Gómez
  8. David Francisco García Mota
  9. Sergio Mar Pérez Santiago
  10. Gumersindo Bustos de Michoacán
  11. Jacob Hernández
  12. Manuel Gómez
  13. Sergio Rodríguez
  14. Mercedes Pérez Pérez

Detenidos por la policía estatal y federal, nos preocupa su integridad física y psicológica en manos de los cuerpos represivos, tememos por su situación en manos de los cuerpos policiacos ya que los están torturando en estos momentos, la tortura en México es un hecho real y práctica recurrente de Estado por lo que alertamos a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales para enviar acciones urgentes al gobierno federal y estatal.

El gobierno estatal de Manuel Velasco Coello y federal de Enrique Peña Nieto se ensaña contra el FNLS porque en nuestras acciones políticas hemos denunciado y desenmascarado al Estado mexicano en su carácter antipopular y pro fascista, el Estado mexicano es el único responsable y ejecutor de los crímenes de lesa humanidad como la detención-desaparición forzada, ejecución extrajudicial en México y desplazamientos forzados entre otros crímenes de lesa humanidad.

Concretamente, en este caso el Estado mexicano es responsable de la tortura y ejecución extrajudicial del compañero adolecente Humberto Morales Sántiz de 13 años de edad en la comunidad de El Carrizal, que en estos momentos el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se encuentra en Chiapas para realizar la exhumación del cuerpo del compañero, ya que nuestro compañero fue torturado antes de ser ejecutado por los paramilitares petules y mando único del gobierno federal y estatal, por esta acción el Estado mexicano ha llevado un hostigamiento constante sobre el FNLS.

Advertimos que el Estado mexicano como instrumento represivo sobre el pueblo de México y defensor de los intereses de la clase dominante, en sus maniobras leguleyas puede elaborar expedientes sobre nuestros compañeros intentando imputarles delitos que no han cometido, nuestros compañeros no son delincuentes, son luchadores sociales y defensores de los derechos del pueblo y los derechos humanos. El compañero Francisco Hernández es integrante del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) y también es parte del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental A.C. (CODHHSO).

Exigimos la libertad inmediata y sin cargos maniobrados de todos nuestros compañeros detenidos en este acto represivo, responsabilizamos al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y al gobierno de Manuel Velasco Coello de su integridad física y psicológica.

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales y del extranjero, solicitamos su loable labor con acciones urgentes al gobierno mexicano para frenar la represión hacia el FNLS y el pueblo organizado en México, ya que en estos momentos estaremos realizando acciones políticas de masas en el plano nacional, para exigir se deje trabajar al Equipo Argentino de Antropología Forense EAAF, se libere a nuestros compañeros detenidos por los cuerpos policíacos en Chiapas y por la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos así como la erradicación de éste y todos los crímenes de lesa humanidad.

¡La represión no nos detiene y desmoviliza!, que sepa el gobierno represor de Enrique Peña Nieto y de Manuel Velasco Coello, que ¡ante la represión la movilización combativa! Llamamos a las organizaciones populares independientes hermanas, estudiantiles y magisterio democrático, personalidades progresistas comprometidas con la defensa de los derechos humanos que dentro de sus posibilidades se sumen a la exigencia de ¡alto a la represión! contra el pueblo de México y la libertad incondicional de nuestros compañeros y de todos los presos políticos y de conciencia, ¡a desarrollar acciones coordinadas contra el terrorismo de Estado!.

ATENTAMENTE

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DETENIDOS!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA EN EL PAÍS!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA UNIDAD, OBRERO CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.