Portada del sitio > Chiapas > Las amenazas y la intención de las autoridades por entorpecer e incluso (...)

Las amenazas y la intención de las autoridades por entorpecer e incluso frenar los trabajos de los peritos del EAAF continúan.

Miércoles 28 de junio de 2017, por Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 28 de junio de 2017

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones independientes
Al pueblo en general

En el marco de los trabajos del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF), en el caso de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz, las amenazas y la intención de las autoridades por entorpecer e incluso frenar los trabajos de los peritos del EAAF continúan.

En este contexto el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia hostigamiento y amenazas de las autoridades y policías del municipio de Ocosingo, Chiapas contra nuestros compañeros.

El día de hoy, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, los trabajadores de la educación, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan un plantón para exigir solución a sus demandas, el FNLS acudió a su llamado para brindar la solidaridad en la entrada del municipio de Ocosingo, Chiapas.

Al respecto las autoridades, se dirigen a nuestros compañeros hostigan y los amenazan diciéndoles que se retiren del lugar, porque si no lo hacen pueden entorpecer los trabajos que realiza el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Al respecto condenamos esta amenaza contra nuestros compañeros, porque los derechos y libertades políticas no se negocian, se respetan y exigen, por tal motivo, no pueden por ningún motivo coartar la libre manifestación y expresión de ideas, además de que no pueden condicionar el derecho a conocer la verdad de los hechos ante la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz.

¿A qué se refieren los funcionarios cuando les dicen que si no se quitan pueden entorpecer las diligencias de la exhumación de nuestro compañero?, ¿cómo podemos entender este argumento? Significa que se quiere negar el acceso a la justicia y a la verdad, para dar con los responsables de este crimen de Estado.

Recordamos que aún faltan días para que el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses culminen con los trabajos, por ello serán responsables, los tres nivele de gobierno de cualquier agresión física y psicológica contra nuestros compañeros, y del riesgo que pueda correr el trabajo de los peritos independientes.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.