Portada del sitio > Puebla > ONG pide el esclarecimiento de asesinato de dirigente en Chiapas

ONG pide el esclarecimiento de asesinato de dirigente en Chiapas

Miércoles 28 de junio de 2017, por Puebla

Post In:
Política / principal
 By redaccion - Jun 28, 20170

Hipólito Contreras

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo pide al gobierno federal y al de Chiapas el esclarecimiento del asesinato de Humberto Morales Santiz ocurrido el pasado 28 de febrero en el ejido El Carrizal, municipio de Ococingo.

Cristina Rosas Pérez, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, afirmó que el gobierno es omiso por no permitir una investigación pronta y expedita para dar con los responsables materiales e intelectuales y por utilizar como punta de lanza al grupo paramilitar “Los Petules”, quienes actúan para hostigar, intimidar y cometer crímenes de estado contra los integrantes de la organización.

Denunció que a cuatro meses del asesinato de Humberto Morales Santiz no hay justicia para los familiares y la organización, “la actitud funesta de las autoridades gubernamentales no sólo entorpecen el acceso a la justicia sino que con ella garantizan la impunidad la revictimización de los familiares”.

El burocratismo, indicó, es una medida utilizada con el objetivo de diluir el caso, mediante ésta pretenden provocar el desgaste y el desánimo para que renunciemos a la exigencia de justicia en las diversas instancias procuradores de justicia y de derechos humanos, además de intentar en cada acto deslindarse de la responsabilidad para el acceso a una investigación pronta y expedita.

Afirmó que la omisión y dolo con que actuaron los peritos y autoridades locales tanto de la Fiscalía de Ococingo y San Cristóbal de las Casas son para proteger a los responsables del asesinato, en los hechos expresan que la impunidad es política de gobierno hacia las víctimas de los crímenes de Estado.

Evidencias son muchas, apuntó, la dilación es otra de ellas, a cuatro meses de la ejecución, no existen líneas de investigación, en igual condición, dijo, está el caso de Fidencio Gómez, víctima de la desaparición forzada.


Ver en línea : ONG pide el esclarecimiento de asesinato de dirigente en Chiapas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.