Portada del sitio > Distrito Federal > Boletín informativo # 1. Caso Menor de edad del FNLS, Humberto Morales (...)

Boletín informativo # 1. Caso Menor de edad del FNLS, Humberto Morales ejecutado extrajudicialmente en Chiapas

Lunes 26 de junio de 2017, por Ciudad de México

Boletín informativo #1. Caso Menor de edad del #FNLS Humberto Morales ejecutado extrajudicialmente en #Chiapas

25 de junio del 2017

El Comité Cerezo México acompaña el proceso la exhumación y trabajo forense en el caso del menor de edad Humberto Morales Sántiz de 13 años, miembro del FNLS, ejecutado de manera extrajudicial en la comunidad del Carrizal, municipio de Ocosingo, Chiapas el 28 de febrero del 2017

El día 25 de junio a las 9:30 am, una comisión del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y autoridades de la comunidad de Rio Florido, acompañados de Héctor Cerezo del Comité Cerezo México, acompañado a su vez de dos miembros de Movimiento Sueco por la Reconciliación (SweFOR) llegaron a la comunidad de El Carrizal, municipio de Ocosingo, Chiapas.

El objetivo fue acompañar a una integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) quién explicó a los familiares de Humberto Morales y a las autoridades de la comunidad del Carrizal sobre la labor de exhumación y trabajo forense que se realizará en el transcurso de la semana en el cuerpo del menor Humberto Morales Sántiz.

Después de la plática, los familiares de Humberto, autoridades, miembros del FNLS y acompañantes nacionales e internacionales visitaron el panteón de la comunidad donde yacen los restos de Humberto Morales Sántiz con el objetivo de afinar los últimos detalles del trabajo de exhumación programado para el día martes 27 de junio.

Gracias a la movilización, el seguimiento jurídico y el acompañamiento desde los derechos humanos, se logró que, los gobiernos Federal y Estatal se comprometieran a garantizar la realización de la exhumación y del trabajo forense por parte de los peritos independientes, en este caso el EAAF, además de garantizar la seguridad de todos los integrantes y acompañantes de este proceso.

Por último, el día lunes 26 de junio de 2017 a las 11:00 am se realizará en la entrada del Palacio de Justicia De Los altos. (Avenida De Los Insurgentes s/n, Los Pinos, 29280 San Cristóbal de las Casas, Chiapas) una conferencia de prensa, en ésta se informará el inicio del trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el caso del menor de edad Humberto Morales Sántiz. Participa el FNLS, familiares de Humberto y el Comité Cerezo México

Por la memoria, la verdad y la justicia
Comité Cerezo México

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.