Portada del sitio > Chiapas > Derecho de réplica ante los señalamientos y calumnias contra el FNLS

Derecho de réplica ante los señalamientos y calumnias contra el FNLS

Domingo 4 de junio de 2017, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas 4 de junio de 2017

Al Señor Edgar Rosales Acuña
A la Alianza Ciudadana Social para el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas (ACIDESSECH)
A los medios de comunicación
Al pueblo en general

Derecho de réplica ante los señalamientos y calumnias contra el FNLS
El día 30 de mayo culminamos con la Jornada nacional de lucha: Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo no desistiremos ¡HASTA ENCONTRARLOS!, donde realizamos acciones políticas de masas, en los estados y regiones donde tenemos presencia.

Como de la campaña represiva contra nuestro proyecto político, no se hizo esperar la política de criminalización a la protesta popular, por un lado, en el noticiero donde conduce el Señor Edgar Rosales Acuña, ex candidato del PRD a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, y por otro lado el señor Ricardo Girón Girón representante legal de la ACIDESSECH, han hecho señalamientos y acusaciones que tienen el objetivo de abrir paso a la represión en contra de nuestra organización.
Con fundamento a nuestro derecho de réplica aclaramos a la opinión pública de los señalamientos y calumnias que ha circulado en diversos medios de comunicación contra nuestro proyecto político, exponemos lo siguiente:

  • El día 30 de mayo, en el noticiero que conduce Edgar Rosales Acuña, en una radio conocida de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, fecha en la que realizamos un volanteo a la altura del tramo carretero de la salida de San Cristóbal a Comitán de Domínguez y una marcha que partió de la comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hacia el centro.

Nos llama la atención que este conocido locutor se expresa dolosamente, al decir que quienes nos manifestamos somos delincuentes, secuestradores, y demás calumnias que solamente los voceros del Estado repiten sin cansancio, sin informarle a los radioescuchas el motivo de la protesta, hacía el llamado a la represión, pedía y lo sigue haciendo que la policía y los cuerpos represivos, repriman las manifestaciones.

Solo le recordamos al señor Rosales que vivimos tiempos de terrorismo de Estado, y esta política de gobierno se expresa en desapariciones forzada, ejecuciones extrajudiciales y tortura contra el pueblo trabajador, en particular contra luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, periodistas críticos y honestos, o acaso señor Rosales ¿Comparte esa realidad abominable para el pueblo? ¿Está de acuerdo con que se siga asesinando a periodistas críticos, luchadores sociales como al pueblo en general?

Porque con esas palabras que usted ha manifestado lo único que demuestra es su ignorancia política al no comprender la magnitud de los efectos que provocan los crímenes de lesa humanidad para las víctimas como para el pueblo en general.

Sepa que el pueblo no se detendrá en exigir justicia, la creatividad del pueblo la ejercerá por la defensa de sus intereses y por el derecho ala vida como a la manifestación de ideas, seguirá realizando acciones políticas de masas para exigir la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz como la de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.
Además, este locutor incita a que entre el pueblo nos enfrentemos, al pedir que se creen grupos de choque y posibles paramilitares para reprimir a quienes nos manifestamos.

Solicitamos al señor Edgar Rosales, que por el respeto a la ética y moral periodística, rectifique lo dicho, de lo contrario también será responsable de cualquier agresión física y psicológica de los que militamos en el FNLS.

  • El mismo 30 de mayo, a la altura del crucero Cuxulja en Ocosingo, compañeros realizaban un volanteo carretero, cuando alrededor de las 11 am, dos camionetas de la ONG ASIDESSECH pasaron, la primera sin mayor problema continuo su camino, sin embargo, las personas de la segunda camioneta con actitud prepotente, se bajaron de la unidad y agredieron verbal y físicamente a los compañeros.

A un compañero mayor de edad lo golpearon en la cara, otro más bajó de la camioneta, se embozó la cara e intentó golpear a un compañero con una tabla con clavos, no bastando con ello uno de esas personas se dirige a su compañero y le dice “saca la ametralladora, ya es tiempo de la guerra”.

De este hecho los compañeros, reaccionaron utilizando su derecho a defenderse.
Exponemos esto porque el señor Girón Girón, representante legal de la ACIDESSECH, ha dicho en diversos medios de comunicación, que fue secuestrado y golpeado junto con su equipo de trabajo, pero omite la totalidad de los hechos ¿Por qué se le olvidó o porque con engaños intenta calumniar y llamar a la represión en contra de nuestra organización?

¡Señores! No nos guiamos con acciones irracionales, les recordamos que el día 10 de marzo presentamos en la ciudad de San Cristóbal evidencias de una red de espías que opera en Ocosingo, y no dudamos que también en San Cristóbal, esta red la constituyen personas que se hacen pasar por periodistas y se encargan de entregar información y fotografías de los rostros de los compañeros, a los altos mandos militares y de inteligencia como el CISEN.

También les recordamos que en el 10 de abril del año 2014, en un volanteo carretero de estudiantes en Michoacán, un sujeto, provocador se lanzó con su coche arrollando a quienes se manifestaban y exigían solución a sus demandas, en este hecho varios resultaron heridos entre ellos una compañera, Rosa Hernández Reyes, que hasta la fecha aún padece las consecuencias físicas y psicológicas de ese hecho represivo.

Por último, el terrorismo de Estado ha dejado a 350 mil detenidos desaparecidos, más de 250 mil ejecutados extrajudicialmente, más de 250 mil desplazamientos forzados, cientos de fosas clandestinas en suma crímenes de lesa humanidad, que se mantienen en la impunidad, si de este tamaño es la represión, el hostigamiento, y el espionaje ¿Es irracional defendernos como pueblo?

Solo los voceros del Estado reproducen el lenguaje criminalizador, y repetimos una vez más, los señalamientos y calumnias a las organizaciones independientes son la antesala de la represión y el terrorismo de Estado, por lo tanto, son igual de responsables todas las personas que hacen el llamado a que las fuerzas represivas actúen en contra del pueblo organizado.

Manifestamos y reconocemos a todos los hombres y mujeres del pueblo su solidaridad durante la Jornada nacional de lucha: las víctimas del terrorismo son del pueblo, no desistiremos ¡HASTA ENCONTRARLOS!, asimismo reciban un saludo fraterno y combativo de nuestro proyecto político.

¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!
¡Presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya!
¡Presentación con vida del compañero Fidencio Gómez Sántiz!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.