Portada del sitio > Chiapas > El FNLS exige con marcha la presentación de 200 mil desaparecidos

El FNLS exige con marcha la presentación de 200 mil desaparecidos

Martes 30 de mayo de 2017, por Chiapas

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas | 30 de Mayo de 2017

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASA, Chiapas, a 30 de mayo del 2017.- Militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, marcharon de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, hacia plaza Catedral, en esta localidad, para exigir la presentación con vida de 300 mil desaparecidos en el país.

Los inconformes, en su mayoría mujeres indígenas, se manifestaron por la desaparición forzada de los luchadores sociales del PDPRE-EPR, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya hace 10 años, de los cual acusan al gobierno federal.

Javier Pérez Pérez, uno de los voceros de la agrupación, afirmó que el pueblo organizado salió a las calles en el marco del cierre de la Jornada Nacional de Lucha denominada “Las Víctimas del Terrorismo de Estado”, por lo cual, advirtieron que no desistirán hasta encontrarlos.

Señaló en el mitin que es para denunciar que el cometido de lesa humanidad y que la impunidad campea en todo el territorio nacional sin que el dolor de los familiares sea atendido y que las desapariciones forzadas no sólo no dejan de cometerse, sino que cada vez las cifras van en aumento.

“Este 2017, varios casos cumplirán de igual manera una década de haberse cometido, entre ellos, el de las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, el defensor de los derechos humanos, Francisco Paredes Ruiz, el indígena chatino Lauro Juárez; los 32 petroleros de Cadereyta Nuevo León, entre otros”.

En la manifestación participaron hombres y mujeres de Ocosingo y San Cristóbal de las Casas, quienes portaban pancartas en la que exigen la presentación con vida de Fidencio Gómez Santis, Héctor Santis López, así como justicia por el crimen del niño Humberto Morales Santis, del Carrizal, municipio de Ocosingo.

Concluyeron diciendo “vivos los llevaron, vivos los queremos”, también a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.


Ver en línea : El FNLS exige con marcha la presentación de 200 mil desaparecidos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.