Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS denuncia hostigamiento policíaco en la CDMX

El FNLS denuncia hostigamiento policíaco en la CDMX

Viernes 26 de mayo de 2017, por Ciudad de México

Ciudad de México a 26 de mayo de 2017

A los medios de comunicación nacional y del extranjero
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares, democráticas e independientes
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia hostigamiento policíaco en la marcha-mitin que se realizó del metro Polanco a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU). Esto se da en el marco de la Jornada Nacional de Lucha. Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos!

A las 11:00 horas inició la marcha del metro Polanco, en el lugar ya había presencia de patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), agentes policíacos vestidos de civil y otros con su uniforme e insignias empezaron a tomar fotografías a cada uno de los presentes durante la marcha y en el mitin.

Al llegar a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU), se acercaron más agentes a tomar fotografías, unos directamente a los rostros de compañeros, otros a través de sus radios reportaban lo que se hacía en el mitin. Es importante destacar que los agentes policíacos vestidos de civil a través de sus celulares pasaban información, en todo momento volteaban a ver hacia el mitin y posteriormente escribían en su celular.

La actividad se realizó para solicitar la visita del representante del Alto Comisionado de Las Naciones Unidas en México al ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, Chiapas, por las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen contra los integrantes de la organización.

La protesta es un derecho humano, salir a las calles a marchar y hacer un mitin no es un delito, está establecido en los estándares internacionales de derechos humanos y en nuestra Constitución, así lo establece el derecho a la manifestación y a la libre expresión de ideas, por tal motivo ¿A qué obedece la presencia de tanto policía vestido de civil en esta actividad de protesta y denuncia?, ¿Para quién trabajan estos agentes policíacos, a quién rinden informe?, ¿por qué hay tanta preocupación de los distintos niveles de gobierno por las actividades políticas de denuncia que realizamos?

Nos queda claro que es una política de represión sistemática y generalizada contra nuestra organización, en varias ocasiones hemos denunciado la sistematicidad con la que nos han reprimido los distintos cuerpos policíaco-militares y los grupos paramilitares, como botón de muestra están los casos que hemos denunciado, el asesinato de nuestro compañero Héctor Sántiz López en el estado de Chiapas, el intento de ejecución extrajudicial contra cinco compañeros en la Ciudad de México, la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y la tortura y ejecución extrajudicial contra nuestro compañero Humberto Morales Sántiz, casos que se han documentado y no hay avances en la investigación, al contrario se actúa con más hostigamiento, represión y el cometido de más crímenes contra integrantes de nuestra organización.

Desde que iniciamos la Jornada Nacional de Lucha. Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos!, hemos sido hostigados, en cada actividad política que realizamos están presentes los agentes policíacos, los cuales no dudamos que elaboren expedientes incriminatorios para intentar hacer que desistamos de nuestra lucha y así configurar el perfil de la siguiente víctima.

A inicios de la Jornada Nacional de Lucha se denunció en el estado de Chiapas una red de agentes policíacos que hacen la labor de espionaje y hostigamiento contra nuestra organización en esa entidad federativa, y no dudamos que esa forma de operar sea la misma en cada uno de los estados donde tenemos presencia y arraigo.

No es un delito exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen en nuestro país, en particular por exigir la de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, todos son hijos del pueblo que no debemos olvidar, mucho menos perdonar a los autores materiales e intelectuales de este aborrecible crimen; verdad, memoria, justicia y la no repetición es un derecho que no está sujeto a negociación, se lucha y se defiende.

Ninguna ley ni autoridad están por encima del derecho a la vida, privar de la vida o detener-desaparecer a una persona es un crimen aborrecible que lesiona a toda la humanidad, por tal motivo debemos organizarnos y luchar por erradicarlo, romper con el miedo y salir a las calles a denunciar.

Responsabilizamos a los gobiernos de Enrique Peña Nieto, de Miguel Ángel Mancera y a los distintos cuerpos policíaco-militares de la integridad física y psicológica de los integrantes de nuestra organización.

Exigimos alto al hostigamiento policíaco-militar, porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente.

Anexamos fotografías de los agentes policíacos vestidos de civil.

Atentamente

¡Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz!
¡Presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya!
¡Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos por el régimen!
¡Juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de la tortura y ejecución extrajudicial de nuestro compañerito Humberto Morales Sántiz!
¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.