HOSTIGAMIENTO POLICIACO EN PUEBLA DURANTE LA RUEDA DE PRENSA”A DIEZ AÑOS DE LA DETENCIÓN-DESAPARICIÓN FORZADA DE GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA”

, por  Puebla , popularidad : 2%

H. Puebla de Zaragoza a 25 de mayo de 2017

HECHOS:

El día de hoy jueves 25 de mayo después la rueda de prensa convocada por cumplirse 10 años de la detención-desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya a las cerca de las 13:00 hrs aproximadamente, se presentó un sujeto al café Marcel tomó un par de fotografías a los compañeros que para ese momento ya no se encontraban dando declaraciones, para casi de manera inmediata pasar a retirarse; situación sospechosa que provocó fuera abordado por compañeros encargados del registro para solicitar se identificara. El sujeto dijo llamarse Pedro García y trabajaba para el periódico “El Popular”, cuando se le solicitó presentara una identificación, presentó la credencial (fotografía adjunta a la presente denuncia); sin embargo ya en las hojas de registro había reporteros de dicho periódico cubriendo la nota así que se optó por realizar llamadas a este medio informativo para corroborar si tenían trabajando a una persona con ese nombre.
Tras varias llamadas se concluyó que nadie conocía al sujeto antes mencionado así que se le solicitó nuevamente se identificara.

El sujeto comenzó a contradecirse y ahora a decir que trabajaba para canal 26 y en el área de publicidad en el diario “El Popular” entre otras versiones sobre su presencia. Cabe destacar que la credencia mostrada tiene vigencia desde diciembre de 2012, así que no dudamos sea un elemento de los que el Estado se vale para obtener información para los órganos de inteligencia.

Exigimos el cese al hostigamiento en contra de quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en el estado de Puebla y en las entidades donde tenemos presencia y nos encontramos realizando actividades para concluir la Jornada nacional: Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos! que finaliza con la semana internacional del detenido-desaparecido. De igual forma responsabilizamos al Estado mexicano en sus tres niveles de gobierno de la integridad física, psicológica y moral de nuestros compañeros.

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DEL COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ! ¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAÍS!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN FORZADA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO! ¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!

¡POR LA UNIDAD, OBRERO CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO FNLS

Navigation