Portada del sitio > Puebla > Hostigamiento e intento de desalojo contra estudiantes de la Normal Rural (...)

Hostigamiento e intento de desalojo contra estudiantes de la Normal Rural "Benito Juárez" de Panotla Tlaxcala

Viernes 26 de mayo de 2017, por Puebla

H. Puebla de Zaragoza a 26 de mayo de 2017

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO EN GENERAL

El día de hoy a las 7:30hrs aproximadamente, estudiantes de la Normal Rural "Benito Juárez" de Panotla Tlaxcala iniciaron actividad política de masas afuera de las instalaciones de la Unidad de servicios Educativos del Estado de Tlaxcala ubicada en la capital de Tlaxcala, exigen establecer mesa de dialogo con el titular de dicha dependencia Dr. Manuel Camacho Higareda para solución a sus demandas entre ellas la elección del nuevo cuadro directivo.

Sin embargo, dicha dependencia respondió mediante amenaza que si no desalojaban de manera voluntaria el lugar haría uso del cuerpo de granaderos. A las 8:00 hrs aproximadamente se presentaron tres patrullas de la policía estatal unidades 1-2231, 1-2434 cuyos elementos descendieron de ellas para comenzar a empujar y jalonear a las estudiantes expresando que “si no se retiran por las buenas, se les va a quitar de ahí por las malas” situación por demás alarmante pues lejos de escuchar las demandas de las compañeras se recurre de inmediato a la respuesta de la violencia institucional.

Se suma a esto la campaña de linchamiento mediático y desinformación por parte de algunos medios de comunicación radiofónicos quienes tendenciosamente han expresado que provocadores han agredido a reporteros; hechos falaces y aseveraciones preocupantes que lo único que buscan es la justificación de la represión por parte del Estado. Aclaramos que se encuentran compañeros de otras delegaciones brindando la solidaridad como uno de los principios rectores que la FECSM mantiene y en ningún momento se ha presentado incidentes con los medios que han dado cobertura a la acción.

A las 10:00hrs elementos de la policía procedieron a amedrentar con gas lacrimógeno en contra de los compañeros para intentar el desalojo, no obstante lograron resistir y permanecen afuera de las instalaciones de la USET
Responsabilizamos al Gobierno estatal encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez; a Edith Anabel Alvarado Varela, titular de la Secretaría de Gobernación, a Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, delegado federal de la Secretaría de Gobernación; a Dr. Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública y a Hervé Hurtado Ruiz comisionado estatal de Seguridad Pública de la integridad física, moral y psicológica, de cada uno de los compañeros y exigimos la inmediata solución a sus demandas.

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO-PUEBLA (FNLS)
RED DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (REDDH)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.