Portada del sitio > Distrito Federal > Demandan justicia para eperristas a 10 años de su detención-desaparición (...)

Demandan justicia para eperristas a 10 años de su detención-desaparición (13:40 h)

Sábado 20 de mayo de 2017, por Oaxaca

2017/05/18 De Redacción ADN 0 Jesús Jiménez Oaxaca de Juárez, 18 de mayo. Familiares de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Alberto Gabriel Cruz Sánchez, exigieron justicia a 10 años de la detención y desaparición forzada de los activistas.

Se encuentran en una jornada nacional junto con otros familiares de presos y desaparecidos, con quienes han recorrido estados y ciudades, a fin de exigir justicia por esta situación.

La hija de Edmundo Reyes, Nadín Reyes Maldonado, señaló que el 25 de mayo se cumplen 10 años de esta situación, y no tienen duda que se fue el Estado Mexicano el que provocó esta desaparición.

Por ello mantienen un recorrido constante en las ciudades del país, para denunciar que se tiene terrorismo de estado, el cual va cada vez en aumento.

Tienen pruebas de que la detención la llevaron a cabo agentes del estado, pero se han encargado de hacer invisible esta situación.

Incluso la Comisión de la Verdad determinó que se tuvo una detención ilegal, por lo cual es caso resalta ya que se deja de manifiesto la represión del gobierno.


Ver en línea : Demandan justicia para eperristas a 10 años de su detención-desaparición (13:40 h)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.